Jorge Enrique Senior habló esta tarde desde la Uniautónoma
Jorge Enrique Senior habló esta tarde desde la Uniautónoma
Foto
Captura de video

Share:

“¡Llegó el cambio!”, dice el nuevo rector de Uniautónoma, Jorge Enrique Senior

Dice que tiene la misión concreta de rescatar la institución.

Horas después de que fuera designado en reemplazo del suspendido Mauricio Molinares, el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Jorge Enrique Senior Martínez, se presentó esta tarde al alma mater para asegurar que con su designación “llegó el cambio” a la institución.

La decisión que lleva la firma de la ministra de Educación, Aurora Vergara, se dio como parte de proceso de inspección y vigilancia especial que realiza la cartera a su cargo en esa universidad desde febrero de 2018.

Senior dijo a los estudiantes y docentes que su nombramiento es por un año, prorrogable por igual periodo, dependiendo de os resultados que logre al frente de la rectoría.

Tengo una misión concreta, que tiene que ver con el rescate de la universidad, salvaguardar el derecho a la educación, de los estudiantes y de todos sus familiares, salvaguardar el derecho al trabajo, que paguen puntual, que se garantice la seguridad social y todos los derechos de los trabajadores. Eso, es fundamental, de hecho es asombroso decirlo porque es algo normal”, declaró, en medio de aplausos.

Ya el semestre empezó –dijo- la academia está bien, debe continuar, tenemos un excelente staff de profesores, conozco a muchos, llevo 30 años en el sector de ciencia y tecnología, de tal manera que espero reunirme con cada una de las organizaciones de base. Vamos a terminar el semestre porque la academia no debe perturbarse.

Dijo que el problema de la institución es administrativo y financiero. “La academia es lo más importante, está por encima de lo administrativo y financiero, que es donde tenemos que poner la lupa.

En la resolución 002081 del primero de marzo, se explica que la medida se hizo con base a varios fundamentos entre ellos, el que el rector Molinares, suspendido por un años, “ha dificultado las órdenes y medidas de carácter administrativo, entre ellas, el señalamiento de condiciones, el plan de pagos aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y la fiducia”, según la resolución 2081 de 2024.